01.
ENVÍO DE LOS TRABAJOS EXTENSOS
Los autores y autoras que deseen optar a la publicación de su trabajo deberán estar inscritas en el Congreso y presentar el trabajo extenso completo antes del 5 de Febrero.
El trabajo extenso completo debe respetar el formato de la Plantilla de trabajo extenso y se enviará a través del formulario Envío del trabajo extenso que se encuentra al final de este mismo apartado.
Condiciones generales
- Todas las personas que figuren en el trabajo extenso deberán estar inscritas en el congreso habiendo satisfecho la cuota correspondiente.
- El trabajo extenso es una profundización del resumen presentado y aceptado para el Congreso, según los criterios que se especifican.
- Los trabajos deben enviarse dentro los plazos establecidos.
- Los trabajos deben adecuarse a las condiciones específicas de envío.
- Cada autora y/o autor podrá figurar en un máximo de 2 trabajos.
- Es recomendable que figure un máximo de 3 ó 4 autoras y/o autores por trabajo.
Condiciones específicas
- En el caso de los trabajos presentados en castellano, la extensión de una comunicación será de 5000 palabras, incluídas las referencias.
- En el caso de los trabajos presentados en euskera, la extension será de 6000-7500 palabras, incluídas las referencias.
- Además del nombre y apellidos de las personas coautoras y su afiliación, en cada trabajo escrito deben constar las siguientes secciones:
-
- Título (máximo 25 palabras)
- Eje temático
- 5 ó 6 palabras clave
- Resumen
- Introducción
- Metodología
- Resultados y conclusiones
02.
REVISIÓN DOBLE CIEGO POR PARES Y ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS EXTENSOS
Cada propuesta será evaluada por dos componentes del Comité Científico.
La revisión es ciega y los criterios de valoración serán los siguientes:
- Conexión con las líneas temáticas del congreso.
- Calidad científica de la propuesta.
- Contenido del resumen: se presentan los aspectos más relevantes: tipo de trabajo, ámbito en el que se desarrolla, objetivos, metodología, avance de resultados, etc.
- Comprensibilidad del discurso.
El Comité Científico revisará las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios mencionados y comunicará la aceptación, rechazo y/o necesidad de revisión al autor o autora de correspondencia.
03.
PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS
El Comité Científico se pondra en contacto con los y las autores y autoras de los trabajos que han sido seleccionados para su publicación en algunas de las publicaciones, para incluir las modificaciones y propuestas realizadas por el mismo Cómite. Una vez realizado el trabajo de mejora y revisión, se enviará el texto completo definitivo adaptado a los criterios del tipo de publicación.
El Comité Científico revisará las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios de calidad mencionados y especificará la aceptación definitiva de cada uno de los trabajos durante los meses de abril-mayo. Las propuestas seleccionadas se publicarán en estas publicaciones:
EDITORIAL | POSICIÓN |
---|---|
Aula Abierta | Scopus Q3/JCI Q1 |
Editorial Octaedro | SPI Q1 |
Tantak (euskera) | Latindex |
Revista de Educación Inclusiva | Emerging Sources Citation Index |