Skip to main content

XIX NAZIOARTEKO KONGRESUA eta XXXIX UNIBERSITATE ETA HEZKUNTZA INKLUSIBOAREN JARDUNALDIAK
XIX CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXIX JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

01.
ENVÍO DE LOS TRABAJOS EXTENSOS

Los autores y autoras que deseen optar a la publicación de su trabajo deberán estar inscritas en el Congreso y presentar el trabajo extenso completo antes del 5 de Febrero.

El trabajo extenso completo debe respetar el formato de la Plantilla de trabajo extenso y se enviará a través del formulario Envío del trabajo extenso que se encuentra al final de este mismo apartado.

Condiciones generales

  • Todas las personas que figuren en el trabajo extenso deberán estar inscritas en el congreso habiendo satisfecho la cuota correspondiente.
  • El trabajo extenso es una profundización del resumen presentado y aceptado para el Congreso, según los criterios que se especifican.

  • Los trabajos deben enviarse dentro los plazos establecidos.

  • Los trabajos deben adecuarse a las condiciones específicas de envío.

  • Cada autora y/o autor podrá figurar en un máximo de 2 trabajos.

  • Es recomendable que figure un máximo de 3 ó 4 autoras y/o autores por trabajo.

Condiciones específicas

  • En el caso de los trabajos presentados en castellano, la extensión de una comunicación será de 5000 palabras, incluídas las referencias.

  • En el caso de los trabajos presentados en euskera, la extension será de 6000-7500 palabras, incluídas las referencias.

  • Además del nombre y apellidos de las personas coautoras y su afiliación, en cada trabajo escrito deben constar las siguientes secciones:
    • Título (máximo 25 palabras)
    • Eje temático
    • 5 ó 6 palabras clave
    • Resumen
    • Introducción
    • Metodología
    • Resultados y conclusiones

02.
REVISIÓN DOBLE CIEGO POR PARES Y ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS EXTENSOS

Cada propuesta será evaluada por dos componentes del Comité Científico.

La revisión es ciega y los criterios de valoración serán los siguientes:

  • Conexión con las líneas temáticas del congreso.
  • Calidad científica de la propuesta.
  • Contenido del resumen: se presentan los aspectos más relevantes: tipo de trabajo, ámbito en el que se desarrolla, objetivos, metodología, avance de resultados, etc.
  • Comprensibilidad del discurso.

El Comité Científico revisará las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios mencionados y comunicará la aceptación, rechazo y/o necesidad de revisión al autor o autora de correspondencia.

03.
PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS

El Comité Científico se pondra en contacto con los y las autores y autoras de los trabajos que han sido seleccionados para su publicación en algunas de las publicaciones, para incluir las modificaciones y propuestas realizadas por el mismo Cómite. Una vez realizado el trabajo de mejora y revisión, se enviará el texto completo definitivo adaptado a los criterios del tipo de publicación.

El Comité Científico revisará las propuestas recibidas de acuerdo con los criterios de calidad mencionados y especificará la aceptación definitiva de cada uno de los trabajos durante los meses de abril-mayo. Las propuestas seleccionadas se publicarán en estas publicaciones:

EDITORIALPOSICIÓN
Aula Abierta

Scopus Q3/JCI Q1

Editorial Octaedro

SPI Q1

Tantak (euskera)

Latindex

Revista de Educación Inclusiva

Emerging Sources Citation Index

Colaboradores
Organización

Facultad de Educación, Filosofía y Antropología Donostia-San Sebastián

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.